jueves, 25 de agosto de 2011

Novedades de Menorca

Fuerte Malborough
Ya está. Ya nos hemos organizado en Menorca. Bueno, no le voy a decir nada a Blanca, que dijo que yo provocaba a Ruiz Mateos, porque en el fondo es buena chica y porque fue ella la que con su escote y su pantaloncito convenció a los menorquines de que éramos del ejército de los buenos y para que nos dejaran desembarcar.
Y qué recibimiento nos hicieron: no sé cómo se enteraron de que Blanca había matado ella solita dos bichos y de que nosotras éramos las de las batallas de Andalucía; y de lo que yo hice con la Harley en Tarifa. Bueno, pues nos dicen que lo primero es acomodarnos, que hay dos fortalezas allí cerca, y que luego habría una reunión para decidir. Entonces nos dividimos y Blanca y Grecia deciden ir a un castillo que se llama la Mola y Rosario y yo con el Choni y su novia al fuerte Malborough, el que está en la foto y que es como un refuerzo de un castillo que se llama de San Felipe. Ah, y el otro motero, que se llama Markel, le pidió permiso a Choni para irse con Blanca porque se ve que ahí hay asunto. O sea que Blanca es como Rebeca, de las de a rey muerto, rey puesto.
Cuando ya estábamos a punto de irnos cada uno a su sitio me doy cuenta de que no están ni Ruiz Mateos ni señora. Subo al barco a ver qué y me los veo en el camarote. Les pregunto que por qué no bajan y me dice don José María que en Menorca le tienen manía porque dejó un montón de trabajadores en el paro con lo de Nueva Rumasa. Entonces yo bajo al muelle, les explico a los que mandan lo que hay y me dicen que lo de Ruiz Mateos, tal como están los tiempos, es cosa de pelillos a la mar.
Pues se vino con nosotras y nos instalamos todos en los subterráneos del fuerte, que hay un montón de túneles y salas por debajo que servían antiguamente para protegerse de la artillería. Nos ponen en una sala muy amplia y bien equipada y nos dicen que no nos metamos mucho por los túneles porque, aparte de poder perdernos, hay sitios donde huele muy mal.
Ah, y en la superficie del fuerte se entrena y hace maniobras la caballería menorquina, que son unos señores muy elegantes que van con la cruz de Malta y hacen piruetas con los caballos:


Bueno, pues el martes hicimos una reunión en el ayuntamiento de Mahón a la que fui porque, claro, no pude impedir que con lo que hice en Tarifa me pasara como en el pueblo, que casi me convirtieran en la lideresa. Y Rosario se quedó en el fuerte porque dijo que quería mirar eso de que hay túneles que huelen mal. Yo le dije que tuviera mucho cuidado pero como ella el mal lo ve venir con antelación...
Y en la reunión nos explicaron que en la isla había un montón de población asustada que se había ido a vivir a cuevas, que se ve que hay muchas que se ya habían utilizado en la prehistoria. Que en la otra punta de la isla, a 50 kilómetros, hay otra gente fortificada protegiendo el puerto natural de Ciudadela. Y que en el centro hay un monte, el monte Toro, con un convento, y gente de los nuestros porque desde allí se puede vigilar toda la costa norte y sur.
Nos explicaron también que, como el mar era mucho más seguro que la tierra para moverse porque, de momento, sólo de momento, no hay monstruos marinos, en los últimos días habían llegado a la isla barcos con supervivientes de todo el Mediterráneo y sobre todo de las islas porque es gente que sabe navegar. Así, gente desde Creta y Malta; o de más cerca, de Cerdeña. Y había llegado también un supervelero con la cúpula de la mafia siciliana y más de doscientos hombres que en seguida se habían puesto en la labor y apatrullaban los caminos del litoral.
Y en estas estamos, que ahora me voy a poner el biquini y Rosario y yo bajaremos a bañarnos en una cala que hay aquí al lado.

1 comentario:

  1. Había escrito una respuesta, hablando de tirones de pelos y rulos, pero mejor me callo. Que te lo pases bien en la calita.

    Te recomiendo quitar el mensaje de smile. Los puñeteros robots sobreviven al apocalipsis, está claro.

    ResponderEliminar