miércoles, 4 de mayo de 2011

Una aurora boreal en Calatayud

Voy a contar lo que ha pasado esta mañana, que es muy raro.
Más o menos las nueve serían que me llama Rosario, que estaba sentada en el balcón. Voy y veo que el cielo se estaba poniendo rojo. Ella me ha dicho que eso ya lo había visto en sueños y era el comienzo de un montón de cosas raras que iban a pasar. 
Bueno, pues a mediodía, a la hora de comer, me llama mi nieto y me dice que también lo ha visto. Que estaba en el colegio y, cuando el cielo se ha vuelto rojo, los críos se han puesto medio locos y han corrido a las ventanas a hacer fotos con los móviles. El profesor les ha dicho que tranquilos, que eso es una aurora boreal pero que es difícil que ocurra en Calatayud. Y como mi nieto también está puesto en esto de internet, que fue él el que me lió para que me lo pusiera en casa, le he pedido que me mandara las fotos y ahí os las pongo para que lo veáis.
Luego he visto que ese chico de Salamanca que toca el violín también lo ha visto pero en Salamanca, así que ha sido algo gordo que se habrá visto en media España. Bueno, y a ese chico le iba a reñir yo porque creía que a Salamanca se iba a estudiar y él hace de todo menos eso. Bueno, lo que hace es encantar a las chicas tocando el violín, las enreda y luego ya se sabe... Como el flautista de Hamelín pero sin ratas.




Ah, y otra cosa me ha mandado mi nieto. Dice que los de su clase se andan riendo por el Facebook con una cosa que ha salido en youtube, un señor sin afeitar que habla con subtítulos metiendo miedo a la gente:



4 comentarios:

  1. Eso es justamente lo que yo he visto, como una aurora boreal… Rojo y verde sobre el cielo azul. Llevo todo el día en la cama: no puede ser que ocurran tantas cosas raras. Por lo menos nos soy el único que lo ha visto.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.

    Llego aquí buscando imágenes de las recientes auroras a baja latitud para un trabajo "urgentérrimo" para el que mi hija me pide ayuda. Si no le importa usaremos las que ha incluido en su blog. Es más también me gustaría usarlas en el mío para una pequeña entrada que ponga un poco de cordura cordura con esto de las "luces en el cielo".

    No, el mundo no se acaba por mucho que haya por ahí quien pretenda hacer negocio de ello.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no-Faustino. Le dejo hacer con las fotos lo que quiera. Ya se lo he dicho a mi nieto, que fue quien sacó las fotos y le hace ilusión que corran por Internet.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, tal vez no le guste el uso que les de. De momento me hago seguidor suyo y le recomiendo mi última entrada en mi blog: http://verdaderodromo.blogspot.com/2011/05/auroras-boreales.html

    ResponderEliminar