martes, 14 de junio de 2011

Ya he acabado la declaración de la renta

¡Cómo está el planeta y yo dedicada a la declaración de renta!
Pues eso, que acabo de leer todos los blogs y parece la guerra total: unos bichos como los de aquí han atacado el sitio donde están Hidalgo y Braulio. Rebeca y sus novios han visto un monstruo que parece la araña del Señor de los anillos y donde está Blanca han matado a otro bicho con una motosierra.
Pues yo, tan tranquila. Pero con los pajarracos, que Braulio los llama ocellets porque dice que eso significa pajaritos en catalán, me había olvidado completamente de cumplir con una de mis obligaciones ciudadanas, la de hacer la declaración de renta, que siempre me la hago yo como me enseñó mi difunto. Total, que como tenía los papeles en casa, tuve que hacer otro viaje a Catalayud, el viernes, y otra vez vi una bandada de pajarracos que volaba en dirección a Soria y que tampoco me hicieron caso. Recogí los papeles del banco donde me decían todo lo que había ganado con las cuentas de ahorro, las cuentas a plazo y no sé qué depósitos. También me encontré el borrador que me había enviado Hacienda donde estaban detalladas sin olvidarse ni una todas las operaciones de bolsa que hice el año pasado y el certificado de lo que había cobrado de pensión.
Aproveché el día para ver a la Julia y a la Feli, que parecen no enterarse de nada de lo que pasa, y al atardecer me volví. Pues eso, el sábado por la mañana me bajé el programa PADRE y todo el fin de semana y ayer los he pasado con eso que llaman ingeniería financiera, o sea, juegos malabares para que la declaración me salga negativa.
Y como ya la he acabado, a partir de mañana me dedico a la guerra contra los pajaritos, que voy a ir al cuartel de la Guardia Civil a ponerme a disposición del sargento.

2 comentarios:

  1. Estimada señora Pilar. Usted nunca dejará de sorprenderme: ¡va a colaborar con las autoridades para ayudar, a sus años! ¡Vaya fuerza!
    De todas maneras, permítame que le aconseje: seguramente usted y Rosario son las personas más importantes en esa zona junto al enviado que les llevó el modem. De algún modo, deben ser los demás los que se pongan bajo su tutela y consejo.
    Rosario puede ver y usted no puede ser vista.
    ¡Ánimo! Debemos comenzar a organizarmos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, señor Hidalgocinis. La declaración de renta hay que hacerla, que a Hacienda no le puedes decir como excusa que no has podido hacerla porque te atacaban los monstruos.
    Y sí, ya nos estamos organizando, que ya veo los jaleos que hay por ahí.

    ResponderEliminar