jueves, 19 de mayo de 2011

Seguimos en el pueblo

Pues ayer por la mañana le digo a Rosario que salgamos a dar una paseo por el pueblo, que tiene cosas bonitas como se ve en esas fotos que ha puesto en internet un señor que se llama P. Sanjuán y que, por el apellido, no parece de aquí. En la de arriba, tomada desde la plaza, se ve la iglesia y el ayuntamiento; y en la de abajo, lo que llaman el Estanque, un pequeño embalse formado por un riachuelo que llaman el barranco y que hace años que baja casi seco por la cantidad de pozos que abrieron para regar.
Y Rosario me dice que no podemos ir a pasear y me pregunta que si en el pueblo hay alguna ferretería. Como es tan pequeño... Le digo que sí, siguendo la Rúa abajo al llegar a la Replaceta, lo que antes era la herrería. Porque uno de los hijos del herrero antiguo, cuando fueron desapareciendo las caballerías, se reconvirtió y montó una ferretería. Yo voy y le pregunto que para qué quiere una ferretería y me dice que en seguida vuelve. Y sí, vuelve cargada de herramientas, clavos, tela metálica... Yo la dejo hacer y se pone a hablar de si me he portado muy bien con ella, de que sin mí estaría tirada en la calle o quién sabe dónde...
Todo eso mientras sube por las escaleras que llevan a lo que eran los graneros y yo detrás de ella a ver qué. Antes había cuatro graneros pero dos de ellos los convírtieron en alcobas mientras que los otros dos, que dan a la calle, están llenos de cacharros. Y como tienen unos ventanucos sin cristales ni postigos, coge el martillo, los clavos y la tela metálica, y pretendía tapar los ventanucos clavando los clavos directamente en la pared sin tacos ni nada. Se pone a darle con el martillo y venga a darle, yo le pregunto pero qué haces, ella que se da un par de veces en el dedo, sigue dando martillazos y al final, cuando se da cuenta de que es inútil y que tiene las manos destrozadas, se sienta en el suelo y se pone a llorar y a hacer pucheros con que lo bien que me he portado con ella y que ella quiere hacer algo para compensarme, que se acuerda mucho de su madre y ahora estaría desvalida en el mundo si no fuera por mí, que si de lo que trabajó en Barcelona tiene unos ahorrillos en el banco y, cuando todo esto pase, me invitará al mejor restaurante del mundo...
-¿Y qué es lo que tiene que pasar?
-Ya lo verá, señora Pilar, que por eso quería tapar las ventanas, para que no entraran los bichos.

2 comentarios:

  1. Sabes lo que te digo Pilar, que hagas caso a Rosario, porque acabo de leer a un tal Brau que cuenta en su blog que, caminando por el monte, ha caido en un nido de unos bichos que, después de morderle en una pierna, se han ido volando. Y mira lo que pasó aquí el otro día, que ayer tuve que ir a un funeral por las cuatro personas que resultaron muertas.

    Hay muchos misterios sueltos y de mientras todos preocupados por la crisis y las elecciones.

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    PILAR

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar