miércoles, 20 de abril de 2011

Chismes que no son chismes

Lo que pasó el domingo con doña Carmen ha traído cola y no se habla de otra cosa en todo Calatayud. Más las mujeres que los hombres, y no porque nosotras seamos más cotillas, que también, sino porque ellos llevan más de una semana sin nada en la boca que no sea el Real Madrid y el Barcelona: se ve que a partir de ahora, además de esos campeonatos de fútbol, el Real Madrid y el Barcelona han decidido por su cuenta jugar cada semana entre ellos para ganar más dinero con los anuncios de la televisión.
Bueno, pues mañana es Jueves Santo. Lo digo porque mis amigas y yo nos reunimos todos los jueves en casa de una, y vamos alternando, para merendar y jugar la partida al cinquillo. Pero como Julia y yo mañana nos vamos, ella a su apartamento de Cambrils y yo al nuestro de Peñíscola, hemos decidido reunirnos hoy en casa de Feli, que prefiere quedarse aquí estos días. Dice, con toda la razón, que si nosotras no hacemos vacaciones porque no hemos trabajado nunca, ¿por qué hemos de salir cuando todo el mundo sale?
Lo de menos es que he perdido más de un euro al cinquillo. Y es porque yo no soy como ellas, capaces de hablar por los codos y además estar vigilando las cartas. Lo interesante ha sido que hemos estado hablando de todo lo que se cuenta sobre doña Carmen: que si en esta peluquería decían esto, que si en el mercado lo otro, que si se formó un corrillo en la plaza del Fuerte para comentarlo...
Que se conoce que el juez la ha liado buena. Se ve que cuando llegó el domingo para levantar el cadáver de doña Carmen, mandó que la llevaran a una sala con neveras que hay a la entrada del cementerio para que el lunes le hiciera la autopsia un médico de aquí de la Seguridad Social. Pues dicen que por la tarde llegó con mucho misterio un coche fúnebre acompañado de dos Mercedes negros, salió un montón de gente con gafas de sol, dijeron que venían del ministerio del interior, obligaron al guarda del cementerio a enseñarles dónde estaba el cadáver y se lo llevaron. Y el juez está enfadado porque dice que, aunque él no sea un Garzón de esos que salen por la tele, a él no le quita nadie la autoridad y lo que decide un juez ni el mismo Zapatero puede decir que no. Total, que se ve que también el alcalde, del PSOE, ha tomado cartas en el asunto y andan llamando a Madrid a ver qué pasa y que nos devuelvan el cadáver porque es nuestro.
Otra discusión que hay es entre quienes dicen que fue un accidente y quienes dicen que no. Claro, se le giraron las órbitas de los ojos, se le quedaron en blanco y, como no veía por dónde andaba, acabó debajo del autocar. Pero otros dicen que no fue eso: que estuvo un rato por el paseo con los ojos en blanco y aún así veía; dicen que veía porque había gente sentada tomando el aperitivo en medio del paseo y ella fue sorteando las mesas sin tropezar; o sea que ella el autocar lo vio venir y si fue a parar debajo es porque quiso, porque se había vuelto loca y por eso llevaba tiempo diciendo barbaridades por las calles. Y que da la coincidencia, que otros dicen que no puede ser coincidencia, que ese mismo día le dio un pasmo a otro vidente de Madrid mientras estaba adivinando cosas por la televisión, que se lo llevaron al hospital y que acabó tirándose por una ventana y dejándolo todo perdido de sangre.
Ah, y hablando de eso, lo de que si doña Carmen era vidente o no. Yo siempre he pensado que los videntes como Rappel son unos payasos y, si tanto saben, en vez de esperar que los llamen por teléfonos que empiezan por 8 para desplumarte, lo que podían hacer es irse como nosotras al casino y, si saben qué número va a salir... Pero Feli y Julia han dicho algo de lo que yo no me acuerdo, que hará cosa de 25 años, por allá la Virgen de agosto, doña Carmen anunció una riada para un día preciso de setiembre, el 22 o 23, y se cumplió y el agua del Jalón llegó hasta el paseo, que de eso sí me acuerdo. Dicen que doña Carmen incluso fue a hablar con la comunidad de regantes para decirles que se iban a quedar sin vega. No le hicieron caso pero, aunque se lo hubieran hecho, poco podía hacerse, que para poner una compuerta en medio de un río hay que construir todo un pantano.
Y lo que he dicho, que mañana me voy a Peñíscola. Pero me he comprado un aparatito que se engancha aquí a la izquierda del portátil para conectarme a internet por no sé qué de un satélite. Así que seguiré con vosotros.

1 comentario:

  1. Estimada señora.
    Gracias sinceras por compartir con nosotros todo lo que ha oído estos días.
    Hay algo que me gustaría hablarle para que quizá de este modo comprendiera usted mejor algunas cosas que, si no se comprenden, es muy de lo más normal que le desconfíen a uno.
    Si usted se sienta en un banco en la plaza favorita de su ciudad, usted no elige lo que va a ver. Si usted se pone los auriculares del transistor, usted no elige lo que va a oír.
    Si usted es vidente, usted no elige.

    ResponderEliminar