Ya estoy en Peñíscola y os pongo ahí una foto a los que no la conozcáis. Tenemos un apartamento y hemos venido a pasar estos días de Semana Santa aunque de momento no hace buen tiempo. Hace años ya que tenemos este apartamento: lo compró mi difunto con unos dineritos que ganó en la bolsa. Yo de eso no entiendo pero él, desde hace años, cada mañana se iba un rato al Banco Zaragozano y movía el dinero para arriba y para abajo. Luego también pusieron eso por internet y el dinero lo movía desde el despacho y sin salir de casa. Resultado, que un día me dice "Vamos a comprarnos un apartamento con un dinero que he ganado, ¿dónde lo quieres?". Y como aquí todo el mundo lo tiene en Cambrils o Salou, yo le dije que ahí no. Miramos el mapa y decidimos comprarlo aquí en Peñíscola, que es un sitio tan bonito que han filmado varias películas. Una de ellas es El Cid, con Charlton Heston y Sofía Loren: si miras aquí verás un trocito de la película con Peñíscola, que hacen ver que es Valencia y los del Cid se hartan de matar moros. Otra película es Calabuch, en blanco y negro, de ese director que murió hace poco, Berlanga; va de un sabio americano que se cansa de la NASA y se refugia en este pueblecito. He encontrado unas fotos de la película y en la de la derecha se ve Peñíscola:
Pues aquí estoy con mi hijo, mis nietos y mi nuera, que no me aguanta pero tiene que tragar porque el apartamento es mío. Así que si no le gusta, ya sabe lo que tiene que hacer.
Ah, y ahora he dado una vuelta por los blogs de esas chicas con las que hablo y he visto que a ellas también les dice cosas un señor muy misterioso que se ve que está enfermo y no puede salir de casa. No sé, me da un poco de pena y, si pudiera, me lo traería aquí a que tomara el sol.
Y ahora voy a cenar, que me está llamando mi nuera. Ha estado mandándome indirectas para que me metiera con ella en la cocina pero va fresca si se piensa que la voy a ayudar. Lo máximo hacerme la cama y regar las plantas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario