viernes, 15 de abril de 2011

Ayer fue el aniversario de la república


Pues eso, que aún queda gente que recuerda cosas tan antiguas como la república. Y como resulta que la proclamaron el 14 de abril del 31, ayer fue el aniversario. Hasta aquí no pasa nada porque también en casa celebramos los cumpleaños de los nietos. Pero decía ayer el Heraldo de Aragón que los comunistas, otros tales que viven en el pasado, no tuvieron más ocurrencia que proponer cambiarle el nombre a la plaza de España de Zaragoza y llamarla plaza de la República. Así mismo, como si la república fuera algo bueno. Me contaba mi abuelo, y se ve que lo dicen los libros de historia, que lo que hizo la república fue matar mineros en Asturias; y en Andalucía quemaron a una familia de labradores dentro de su casa. Pues si la república es eso...
Lo que les pasa a los comunistas es que como no se atreven a plantarle cara a Zapatero que los ha puesto a trabajar hasta los 67 años y ellos han agachado la cabeza, se andan ahora con esas tonterías. Y si Zapatero les dijera que para salir de la crisis les quita este año las vacaciones, que se han de quedar trabajando sin poder ir a la playa y que la paga extra de julio se la tienen que dar entera a Emilio Botín, el presidente del banco Santander, volverían a decir sí buana. Defender a los trabajadores no sabrán pero proponer tonterías, eso sí. Si es que se merecen esta crisis y cinco más.
Y ya puestos, que cambien el paseo de Fernando el Católico por el de Santiago Carrillo y el de la Independencia por el paseo de Viva la anarquía. Y la basílica del Pilar que se la regalen a los okupas para sus botellones.
Si ya lo decía mi abuelo... bueno, mejor no digo lo que decía mi abuelo de los comunistas que si me oye Garzón me mete en la cárcel. Pero por si acaso, ahí arriba les dejo a los comunistas republicanos esos una bandera bien monárquica con su corona y todo; y si supiera hacerlo, le añadía un torico de Osborne porque seguro que también son antitaurinos.

8 comentarios:

  1. Verás, Pili, yo no quiero perturbar el recuerdo que tienes de tu abuelo, pero ya que usas un fondo de blog lleno de libros, he pensado que igual sí que quieres aprender un poco, y tener mejor información.

    Ser republicano, no es ser satanista. Ni siquiera es ser de derechas, aunque no me voy a meter en tanto. Dejémoslo en que es querer un gobierno sin una familia privilegiada con un señor privilegiado. Fíjate, tampoco estoy cuestionando las razones que llevan a un individuo a ser rey o a una familia a ocupar tal "dignidad". Vamos a dejarlo en que maniobraron para ser más ricos y poderosos en un mar de tiburones muy hambrientos, y ellos ganaron.

    Los repúblicanos suelen ser más de izquierdas. Por tanto, suelen estar más con los mineros y los labradores. Al contrario que otros. No sé quién te contaría esas barbaridades que mencionas pero, chica, es como cuando acusaban a los rojos de quemar iglesias, y cuántas, cuántas, no quemaron las tropas nacionales para poder acusar y masacrar. Pero tampoco me quiero meter en eso. Quizá, algún día, aunque no pueda ser Garzón, otro pueda reclamar las verdades que tanto se empeñan en ocultar en este país.

    Y, por lo demás, nada. Te diría que, visto lo visto, te dejes de política y vuelvas a tus temas, que se te dan mejor. Me quedé con la intriga de saber la receta de las patatas rellenas de carne. Cuando puedas, nos la das ;D

    Ah, voté en lo de la tortilla de patata. Sin cebolla, claro! Y, por cierto, sí, soy contraria a divertirse con el dolor ajeno, sea de quien sea. Sí, a eso me refiero, soy antitaurina.

    Abrazos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. A ver, bonita: ¿tú no tiene nada más qué hacer que ir a zascandilear a esa cafetería y luego meterte conmigo?; ¿tú no tienes una casa que llevar?; ¿no sabes coger la escoba, la fregona y el plumero?; ¿no vas al mercado y te metes luego en la cocina para tener la comida preparada para cuando llegue tu maridito?

    Y no sé qué tiene de malo la familia real: a ver si no es mejor tener a Juan Carlos que tener un presidente de república como Sarkozy en Francia que no mide 1 metro 60. Y con lo guapo que es el príncipe...

    Y también te tienes que meter con que si tengo el fondo del blog lleno de libros. Pues que sepas que en casa tengo una estantería llena: con la Enciclopedia del Hogar, con la Vida sexual sana, las 1.000 recetas de Soledad Ortega...
    Y si no te gustan los toros, allá tú, que aquí para san Roque que son las fiestas no nos perdemos ni una corrida. Si vieras lo puestísimas que vamos las señoras te morías de envidia, no como ahí en Bilbao que vais con esas boinas que parecen paraguas.
    No me extrañaría tampoco que fueras ecologista, de esas que se vestían de pescador de bacalao para ir a recoger chapapote a Galicia y luego, cuando salen al campo, no saben distinguir una lagartija de una ciruela.

    ResponderEliminar
  3. Me consuela saber que si Juan Carlos fuera bajito o tuviéramos un príncipe feo, serías republicana.

    Excelente selección literaria, muy cultural y ajustada a los propios límites. Sólo una indicación: en Bilbao las boinas únicamente las usan los hombres y, a estas alturas, los muy mayores. Las bilbaínas no necesitamos torturar y asesinar animales para ponernos guapas, lo estamos siempre.

    El resto, mejor ni lo comentamos. Buena suerte.

    ResponderEliminar
  4. !Estas mujeres! ... Niñas, que dice el dicho que dos que mucho discuten acaban queriéndose. Así que ale, al chocolate.

    (La verdad Pili, es que estás un poco chapada a la antigua, la boina ya no la usan ni los Ertzainas, y eso si que ha sido un logro del gobierno socialista)

    ResponderEliminar
  5. ¡Por dios (en minúscula, si, qué pasa), por el Diablo! La tortilla con cebolla, por supuesto.

    ResponderEliminar
  6. Pilar, supongo que todo eso que dices lo llevas en los genes, porque si no es así, es que no tienes moral alguna, ni católica ni ninguna. Defender una república no es cosa de comunistas, es cuestión simplemente de sentido común. Y antes de defender la República (cada 14 de abril) hay que luchar y defender una democracia real, que por supuesto no tenemos.

    Supongo que mis palabras te la traen al pairo, pero tenía que decírtelo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Raúl: ya he visto que tú eres el chico que escribe poesías. Te diré que no las entiendo porque no hablan de amor.
    Y sí, lo llevo en los genes: yo soy de familia de orden de toda la vida; no sé si católica, pero sí de derechas. Además, aunque Jesucristo fuera muy comunista y repartiera el pan entre todos, Dios es de derechas: se ve cuando dice que en el Juicio Final a la derecha se sentarán los buenos y a la izquierda los malos.
    Lo que dices de la democracia real me suena a lo que decía mi difunto: mientras se crean que democracia significa ir a votar de vez en cuando y tener muchos partidos políticos, todo irá bien. Lo malo será cuando se den cuenta de que la democracia no es eso, pero para mantenerlos engañados ya está la televisión.

    ResponderEliminar
  8. Tu difunto marido era un sabio, Pilar, no me cabe duda.

    Y las poesía de amor las tengo guardadas para un próximo libro con otros 100 sonetos. Ya te avisaré cuando lo publique.

    En cuanto a dios, je, je… Ahí pinchas en hueso, porque estoy completamente de acuerdo contigo. En la homilía del domingo, nuestro párroco don Eusebio habló del Juicio Final y de la humildad que deben practicar los justos en esta vida para ganar el paraíso. Concretamente dijo humildad, trabajo y amor.

    ResponderEliminar